GANADOR DE JUNIO: SKINY

Posted: viernes, 1 de julio de 2011 by El pique del mes in
1




Hoy es un honor para el Pique tener a Paco Rodríguez , un autor español que lleva 18 años dibujando para Disney. Aquí os dejo un enlace a una entrevista para que le conozcáis mejor.

http://www.imagorama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=1510:paco-rodriguez&catid=14:entrevistas&Itemid=61

Y aquí su valoración:

Hola compañeros, Soy Paco Rodríguez y me pidieron que fuese el jurado del pique de Junio, así que la cosa está jodida, porque el nivel de los participantes va subiendo y el del jurado bajando, posiblemente cuando se toquen será el fin del universo conocido :) Bueno, vamos al ajo, no ha sido fácil porque para el ganador de este mes he barajado distintas posibilidades en función a distintas virtudes del trabajo ilustrativo, finalmente he decidido premiar este mes el trabajo de Skiny. Lo que me ha gustado principalmente de su trabajo es un elemento difícil de valorar racionalmente: Las sensaciones que me transmite Puede haber muy buenos dibujos que no me digan nada y dibujos no tan buenos técnicamente que me transmitan mucho más, el de Skiny tiene un buen equilibrio entre los dos aspectos. La composición me parece buena, equilibrada y clara, no es compleja, arriesgada ni súper original, pero tampoco es necesario buscar constantemente la doble pirueta para que una ilustración funcione. Aspectos que se podrían mejorar: -La ilustración aparenta mucho más en el thumbnail que cuando la ampliamos, debido a que el trabajo no es muy detallado, profesionalmente diría que es más un boceto a color que una ilustración acabada. -La imagen "fantasmal" de Conan sobre el horizonte se viene demasiado a un primer plano al haber utilizado una gama de colores muy similar al paisaje que también tenemos en primer plano, una paleta de colores algo más similar al fondo y haberla hecho ligeramente más translucida, menos sólida, hubiera ayudado a situarla en el fondo, también se podría haber resaltado ese efecto trabajando con más detalle los elementos más cercanos, ya que el nivel de detalle en la ilustración es muy similar en todos sus planos y eso no ayuda a darle profundidad. Y para finalizar el recurso de separar la montaña de la izquierda del fondo de la ¿Luna? mediante una linea amarilla no funciona mucho con las características de la ilustración, hubiera ido mejor aplicar unos efectos de luz sobre la montaña de una forma más natural para separar esos elementos. Bueno, esa ha sido mi opinión, que por supuesto es tan sólo mi forma de ver las cosas y para nada el como deben hacerse, ya sabéis, en esto del arte la libertad es un factor muy importante. Ha sido un gusto y ánimo para el mes de Julio.

1 comentarios:

  1. Skiny says:

    gracias por la valoración! la verdad es que estoy de acuerdo con todo, y si era mas un boceto que otra cosa, buscaba algo rapido y efectivo.
    Gracias Paco!
    un saludo piqueros!