GANADOR FEBRERO: SKINY

Posted: martes, 1 de marzo de 2011 by El pique del mes in
2


Creo que todo el mundo estará de acuerdo con que el ganador de este mes es Skinny.
No sólo por haber currado más este mes que en todos sus dibujos del pique juntos, sino porque parece ser que al colgarlo tan al principio de la convocatoria ha conseguido desanimar a la mayoría, que no le han planteado ningún reto considerable. El de Oki está bien, aunque un poco oscuro, se echaría en falta un toque de luz y una composición algo más arriesgada. Hari como siempre se escaquea como un bellaco. Cha consigue una composición y movimiento de figuras de puta madre, pero después de los primeros diez minutos sobre el dibujo se raya y lo deja de cualquier manera. Marc intenta el recurso del dibujo cómico para compensar la falta de curro, pero cuando te enfrentas a un dibujo como el de Skinny el chiste tiene que ser bastante bueno, y no es el caso.
Como veis sólo me atrevo a meterme con los dibujos de mis ex alumnos, que ya hace tiempo que no lo hago, y lo echo de menos.
Sólo me gustaría añadir que estoy de acuerdo con los que sugerís que Skinny cuelgue el making of, yo tampoco tengo ni puta idea de cómo hacer eso con Photoshop. Y a ver si para el siguiente mes se alinean los astros y Skinny se anima a poner un fondo de vez en cuando.


Pere

2 comentarios:

  1. digno ganador...en mi caso, este mes he tenido algún que otro problemilla físico que no me ha permitido sentarme en la mesa...prometo volver con energias renovadas...un saludo a todos los piqueros!!!

  1. Skiny says:

    Gràcies Pere per currarte el comentari xD!

    Respecte al making off i etc:
    Realment crec q el curro es mes tecnic que altre cosa ya q vulguis que no, no te res d'original copiar una foto xD.
    D'altra banda volia comprobar si em sortia aquest rollo pictoric realista photoshopero, per tenirlo en compte com a un altre recurs mes.
    La veritat es que no es molt dificil, es mes una qüestió de paciencia i observació, i al tenir la foto al costat, el zoom i el ctrl+z, ho fa tot més agradable i precís.
    Lu del making off, em sembla una mica excesiu, no m'agradra posarme en plan tutorialista, ya ho fan els bons de debó.
    Però us puc dir que esta fet amb el pincell que regula la opacitat segons la presió que facis i unes bones 7-8 hores de motivació insana en un divendres sense plan.
    Pd.: quan els astres s'alineen efectivament faré un pique amb fons xD, la veritat es que me'n ensurto millor que avans, el q pasa que els piques magrada acabarlos amb un dia, i si em posu a fer fondaco tardo masa, s'haurà de trobar punt mig!
    merci a tots pels comentaris! us animo a picarvos molt més! que joer tenim un MES!
    saludos piqueros!